MISIÓN Desarrollar las labores de coordinación general del Convenio AECID en la provincia de Cabo Delgado, Mozambique
ÁMBITO GEOGRÁFICO DE INTERVENCIÓN Mozambique Provincia de Cabo Delgado, Distrito de Mueda, contexto rural
ORGANIGRAMA Dependencia directa del Técnico del Convenio en sede y en estrecha coordinación con el Administrador y Logista del Convenio y el Coordinador de país en Mozambique. /// Dependencia directa del desk África.
FUNCIONES o Realizar las tareas propias de la coordinación general del proyecto: Coordinar todas las actividades del proyecto, gestión de los recursos humanos asociados, seguimiento y consecución de resultados, elaboración de acuerdos con las contrapartes, planificación de actividades con equipo local y contrapartes, etc. Asimismo se encargará de las relaciones institucionales con otras ONGD y estamentos gubernamentales, socios locales y otros actores implicados en el proyecto. o Desarrollar y dirigir las labores socio-sanitarias en todos los componentes del proyecto, entre ellas realizará la supervisión directa del equipo técnico y administrativo implicado en el proyecto (aportados por la contraparte, voluntarios de Médicos del Mundo o contratados específicamente), la formación y acompañamiento del personal técnico sociosanitario nacional; la coordinación y supervisión de los contenidos de las campañas de Educación para la Salud y la participación en las actividades de base comunitaria; apoyará el fortalecimiento de los comités de calidad, coordinación y seguimiento de las actividades. o Tendrá que coordinar y colaborar en el proceso de compras de todo el material, incluido el médico y sanitario del proyecto, en colaboración al sanitario nacional. o Realizará nuevas formulaciones/identificaciones y un mapeo de donantes en Mozambique. o Elaborará los informes de seguimiento del proyecto: informes internos de Médicos del Mundo, externos de las financieras, a instituciones locales en Mozambique, etc. o Representar, bajo la supervisión de la desk/coord. país, a la organización en la región velando por la coherencia entre las acciones y las políticas, misión, principios éticos y valores de Médicos del Mundo España. o Contribuir en los debates internos relativos a la cooperación internacional de Médicos del Mundo y alimentarlos por medio de información local.
FORMACIÓN REQUERIDA Académica: Máster en Cooperación Internacional y/o Salud Pública. Formación específica de cooperación al desarrollo y gestión de proyectos. Deseable licenciatura o diplomatura en ciencias de la Salud u otras disciplinas sociales, se valorará especialmente Licenciatura en Medicina, Diplomatura en Enfermería
Complementaria: Se valorará formación en Fortalecimiento Institucional y Comunitario, Derechos Humanos y Género Se podrían valorar otras formaciones superiores y medias siempre y cuando el candidato pueda demostrar una amplia experiencia en la coordinación de proyectos sanitarios dentro del ámbito de la cooperación internacional y conocimientos en materia de atención primaria de salud.
REQUISITOS Idiomas: Castellano y Portugués nivel medio-alto. Se valorará conocimientos de Inglés. Informática: Nivel de usuario del paquete Office Otros: carné conducir B1
EXPERIENCIA Es imprescindible tener una extensa y demostrable experiencia en gestión de equipos multidisciplinares y logística de proyectos socio-sanitarios. Se valorará experiencia previa en proyectos de cooperación en África y en proyectos de salud pública, así como conocimiento de contextos similares y experiencia previa en África Subsahariana. Se valorará experiencia en contextos complejos y de especial aislamiento.
PERFIL COMPETENCIAL Excelente aptitud para el trabajo en equipo. Capacidad resolutiva y de negociación. Experiencia en relaciones humanas y gestión de conflictos. Visión estratégica. Carné de conducir. Disponibilidad para desplazarse regularmente.
DISPONIBILIDAD 22 meses , a partir de diciembre 2012 (incorporación inmediata)
How to apply:
Coordinador.a Proyecto
Reviewed by Unknown
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9:59:00 AM
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